Derecho Laboral 

              Objetivo:

             Evitar el conflicto judicial mediante el asesoramiento enfocado a la resolución amistosa de los conflictos resultando en la situación mas ventajosa del cliente.

              En los casos de asunción del pleito laboral si el acuerdo transaccional no es posible, se desarrollará de manera experta y solvente la defensa de los intereses del cliente en juicio, lo que es posible gracias a una extensa y acreditada experiencia.

               Asesoramiento especializado en:

  • Tramitación de procesos de reconocimiento de incapacidades en fase administrativa y/o judicial.

  • Impugnación de resoluciones administrativas denegatorias de cualquiera prestación de sistema de seguridad social, tanto en vía administrativa como en fase judicial si fuera necesario (jubilación, viudedad, orfandad, etc.)

  • Preparación, asistencia y comparecencia ante la Inspección de Trabajo en materia de actas de liquidación de cuotas a la Seguridad Social o actas de infracción laboral y prevención de riesgos laborales o cualquier otra actuación.

  • Redacción de documentos: demandas, alegaciones, recursos ante instancias administrativas y órganos judiciales laborales y contencioso-administrativo.

  • Asistencia letrada en procesos judiciales ante cualquier jurisdicción territorial.

  • Recursos y demás trámites ante las distintas instancias hasta la obtención de sentencia firme (juzgados, tribunales superiores de justicia, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional).

  • Asesoramiento en la configuración de las relaciones laborales colectivas, en cualquier ámbito, en procesos de elecciones a representantes de los trabajadores, en situaciones de negociación colectiva (convenios colectivos sectoriales, pactos y acuerdos de empresa o de grupos empresariales, etc.), así como en procesos de afectación colectiva a las condiciones de los trabajadores previstas o no en convenio colectivo, y en modificaciones de la estructura jurídica empresarial.

          Clientes:

           El asesoramiento laboral está dirigido tanto a empresas como a trabajadores. Por la experiencia y trayectoria, es habitual el contacto directo y constante con las organizaciones sindicales y empresariales, y con la Administración estatal y autonómica.

 

 

 

 

Página de Inicio    Derecho Civil  Derecho Administrativo Enlaces

____________

Calle Cervantes 6, 1º  Santander Tel. y fax: 942 210 710  Móvil: 699 204 484

ansorenaabogado@hotmail.com